Homenaje a la saga jurista de los Moya

Homenaje a la saga jurista de los Moya

Nuestra asociada Carmen Moya, abogada, ha sido objeto de un cálido y entrañable homenaje de la Tertulia Justicia y Caballo en un acto en el que los componentes de esta tertulia han decido homenajear a la familia de juristas Moya y al ganadero Felipe Morenés, marqués de Villarreal de Burriel.

Carmen Moya pertenece una saga de juristas sevillanos que arranca con Juan Moya García (1919-2003). Le siguieron la estela tres de sus siete hijos: Juan Moya, que se independizó del despacho paterno con el paso del tiempo, Carmen Moya, que permaneció ligada a su padre profesionalmente hasta el final, y el pequeño, el juez Sebastián Moya.

Padre e hija también tuvieron múltiples nexos de unión. Ambos académicos numerarios de la Sevillana de Legislación y Jurisprudencia, Carmen Moya fue, además, la primera mujer académica de número. También fue la primera vicedecana del Colegio de Abogados y la primera árbitro de la corte arbitral de la Cámara de Comercio. En la actualidad, Juan Moya Gómez, hijo del fallecido Juan Moya Sanabria, continúa con la tradición familiar en su despacho de la calle Adolfo Rodríguez Jurado.
Mas de doscientas personas
El acto congregó a cerca de 200 personas, con personalidades del mundo del caballo como Álvaro Domecq o el teniente de Hermano Mayor de la Real Maeztranza de Caballería de Sevilla, Santiago de León y Domecq; y de la Justicia, como el presidente de la Audiencia de Sevilla, Damián Álvarez, el juez decano, Francisco Guerrero, o el decano del Colegio de Abogados, Óscar Cisneros.
Para el abogado Francisco Acedo, que ostenta el cargo de secretario de la Tertulia Justicia y Caballo, el homenaje a la saga jurista de los Moya «es muy merecido». A título póstumo han sido reconocido el abogado Juan Moya García y su hijo Juan Moya Sanabria; así como la abogada Carmen Moya Sanabria y el juez de Primera Instancia Sebastián Moya Sanabria. Estos dos últimos pusieron el foco de este homenaje en la figura de su padre, porque es el primero que se le hace tras su fallecimiento hace ahora 17 años.
Nuestra enhorabuena a Carmen Moya por tan merecido homenaje y reconocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *