La Relación Médico-Paciente: Hablamos de sanidad y ética del cuidado

El pasado 5 de noviembre el Foro AHE volvió a reunir a un panel de reconocidos expertos en torno a una conversación de candente actualidad: la sanidad y la ética de los cuidados. La mesa redonda «La relación Médico-Paciente, organizada en colaboración con el Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla» puso sobre la mesa la necesidad de un nuevo paradigma en el ámbito de los cuidados en el contexto sanitario.

​El acto, moderado por el cardiólogo Julio Ribas Comas, miembro de la Real Academia de Medicina de Sevilla, contó con la participación de José María Cruz Fernández, Presidente de Honor de la Sociedad Española de Cardiología y miembro de la Real Academia de Medicina de Sevilla; el doctor Cristóbal León-Salas Rabadán, especialista en Medicina Intensiva y Master en Urgencias y Emergencias; José Luis Cabello Flores, ex director Gerente del Hospital FREMAP Sevilla; el doctor José Luis García Garmendia, Jefe del Servicio de Urgencias y Cuidados Críticos del Hospital de San Juan de Dios y María Paz Borrero Esteban, de la Unidad de Enfermería del Hospital San Juan de Dios.

Los facultativos y profesionales de la medicina y la gestión disertaron ante una nutrida audiencia reunida en la sede el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla sobre la necesidad de una relación más horizontal y humana entre el profesional sanitario y el paciente. La crónica de Amalia F. Lérida en ABC de Sevilla resume a la perfección los momentos más relevantes de la jornada

Puede leer aquí el reportaje completo publicado en ABC de Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *